Saltar al contenido
LA VIDA ES UN CARNAVAL

Disfraz de pirata casero

disfraz pirata casero

Desde la saga Piratas del Caribe, el disfraz de pirata casero es uno de los más buscados por internet, porque es muy fácil de hacer.

Si tienes poco tiempo, con cositas de andar por casa podras fabricar tu disfraz pirata casero, te contamos todos los trucos para tenerlo rápidamente.

Qué accesorios necesitas para tu disfraz pirata

A la hora de pensar qué accesorios tienes que tener para parecer un auténtico pirata, tienes dos opciones:

1.- La primera opción y la más fácil, se basa en comprarte un kit de accesorios especializados como los que te mostramos en nuestra tienda, que además tienen diferentes variaciones de colgantes, pañuelos, sombreros, etc.

2.- La opción casera que consta de ir consiguiendo estos accesorios, tratando de no gastarte ni un euro en la medida que sea posible:

Accesorios básicos

Sombrero o pañuelo: en este caso, dependiendo del tipo de pirata que quieras representar, puedes decidirte por hacerte un sombrero negro con goma EVA u otro tipo de material en el que no deje de faltar la calavera con los dos huesos cruzados.

La otra opción es tirar de un trozo de tela rojo o negro o incluso un mismo pañuelo del mismo color y atártelo sobre la cabeza.

Joyas: si algo tenían los piratas, es que les gustaba mostrar todos los tesoros que encontraban y por ello no te puede faltar unos pendientes de aros dorados, colgantes con motivo marineros (anclas, calaveras, etc.) y pulseras brillantes que poder ponerte ostentosamente en las muñecas.

Parche: desconozco cuantos piratas de la época se quedaron tuertos, pero la realidad es que si te pones este accesorio, te relacionaran con uno de ellos, seguro.

Simplemente recorta papel fieltro suficiente para taparte un ojo con una forma casi ovalada, atale una goma elástica para que puedas ponertelo sin que se te caiga y listo!

Armas: da igual que seas el capitán Barba Roja, que el marinero de Peter Pan, no hay pirata que se precie que no tenga una buena espada o una pistola pirata y para estos accesorios, puedes tratar de tirar de los juguetes de los niños o intentar fabricártelos con goma espuma.

Adicionalmente a esto, también puedes representar a un pirata manco y por tanto has de incluirle un garfio que podrás hacer fácilmente con un vaso de plástico negro, un trozo de alambre de una percha y papel de aluminio, o podrás hacerlo completamente de cartón.

Accesorios extra

Catalejo: este es un accesorio adicional que podrás fabricarte de forma sencilla uniendo un cartón del rollo de papel del WC y uno de la cocina, un poquito de acualeras para que quede bien pintado y para simular el cristal del artilujio, un pedacito de papel film.

Mascota: este accesorio muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de disfrazarte como un corsario pero la realidad, es que si eres capaz de conseguir un monito o un loro de peluche y te lo enganchas al hombro con un imperdible, tendrás mucho ganado en el evento al que asistas.

Cómo hacer un disfraz de pirata casero

Si buscas cómo fabricar un disfraz de pirata casero para mujer, debes saber qué prendas solían llevar:

  • Camisa blanca, a poder ser con volantes en el escote y en las mangas. Otra alternativa es llevar una prenda con rallas horizontales.
  • Corpiño o chaleco.
  • Cinturón con ebilla grande o bandana de tela.
  • Pantalones bombachos, mallas o falda larga, normalmente negro o marrón.
  • Botas o botines altos.

En el caso de que necesites saber cómo hacer un disfraz de pirata casero para hombre, hay ciertas variaciones con respecto al de la mujer:

  • Camisa blanca, amarillentada o desgastada.
  • Chaleco marrón, negro o rojo.
  • Pantalón pirata corto, pantalones bombachos negros, pantalones con rallas de colores verticales u otros pantalones largos.
  • Calzado alto para meter los pantalones por dentro.

Si necesitas hacer un disfraz de pirata casero para niños, simplemente te has de fijar en los trajes de adultos pero con menor tallaje.

¿Y si no tengo las prendas que indicas, cuál es la alternativa? Haz tu disfraz de pirata casero con bolsas de basura:

  1. Coge una bolsa de basura negra o roja y fabrícate un chaleco, tratando de ponerle detalles como las costuras, botones, etc.
  2. Haz otro patrón para el pantalón bombacho. Puedes hacerlo de un sólo color o con rayas combinando dos tipos de bolsas.
  3. Una alternativa a los dos primeros pasos, es hacerte un traje completo con una bolsa más larga, haciendo la división con un cinturón ostentoso.

Cómo maquillarte para tu disfraz de pirata casero

Todo se reduce a usar colores oscuros para hacer sombras, cicatrices, parches, bigotes, pero una imágen vale más que mil palabras:

  • Ejemplo de maquillaje para mujer

 

  • Si eres hombre, cómo maquillarte

 

  • Cómo maquillar a niños

Cómo atar un pañuelo de pirata

Si no sabes cómo atar un pañuelo pirata, te indicamos cómo hacerlo de la forma más fácil:

  1. Coge tu pañuelo cuadrado y dóblalo por la mitad para convertirlo en un triángulo.
  2. Pontelo tapando un poco la frente, dejando un lado del triángulo por detrás de la cabeza y los otros en los lados de la misma.
  3. Haz un nudo con los vértices laterales del pañuelo, y voilá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.