Si eres un manitas y te gusta hacer disfraces caseros, sabrás que lo más fácil para hacerlos es coger cosas que haya por casa y transformarlas en accesorios del traje o vestido que vayas a llevar puesto.
Otra forma de hacer disfraces caseros es coger prendas que tengas en el armario y transformarlas con unos cuantos accesorios y un poquito de maquillaje en el disfraz ideal.
Contenido del artículo
Qué disfraces puedes hacerte tú mismo
Tipos de disfraces caseros
Accesorios para disfraces caseros
Estos son un ejemplo de los accesorios que puedes combinar con el vestuario de tu armario para convertir el conjunto en un perfecto disfraz casero, pero si no encuentras lo que buscas, deja de volverte loco por Google y ponte en contacto con nosotros que te ayudamos a encontrarlo.
Cómo hacer disfraces caseros
Te vamos a dar los pasos para poder hacerte tu propio disfraz casero en función de por dónde empieces:
Dispones de una prenda que te sirve de base para el disfraz casero
- Debes buscar por tu armario ese vestido de princesita, esa camisa blanca, ese chandal retro, esa malla negra brillante o cualquier prenda que te recuerde a un disfraz con el que poder vestirte.
- Una vez que tienes claro el disfraz elegido, lo único que tienes que hacer es buscar accesorios por casa que te complementen la prenda principal. Pendientes de aros, gafas, armas de juguete, medias de rejilla o cualquier otro complemento que te permita parecerte al personaje al que quieres representar con tu disfraz casero.
- Si no encuentras todos los accesorios que te complementen la prenda principal, fabricatelos o compralos por menos de 20€ (ver en Amazon).
Dispones de los accesorios que quieres llevar contigo pero no de la prenda que sirva de base
- Has encontrado los accesorios que te encantan pero crees que no tienes la vestimenta que le acompaña. Échale imaginación seguro que si rebuscas por tu armario o por los cajones encuentras la prenda ideal y sino, antes de comprar nada pregunta a tu amigos porque seguro que alguno da con el complemento perfecto.
No tienes ni accesorios ni prendas que te permitan hacer tu traje casero
Aquí no te queda otra que o comprar un disfraz o hacertelo tu mismo con cosas que haya por casa. Esta el ejemplo del muñeco soplador hecho con el tunel de juego del Ikea o cualquier idea imaginativa que se te pueda ocurrir como los personajes del come cocos con un simple paraguas, una tela de gasa y tu arte a la hora de pintar.
Por qué elegir disfraces caseros
En función de cuanto tiempo le quieras dedicar y de detallista que seas, estos disfraces caseros suelen ser fáciles y económicos y por el hecho de estar hechos a mano, seguro que te permitirán ser el centro de miradas del evento al que asistas gastando muy poco dinero.